domingo, 24 de febrero de 2013

Personalizar la Terminal

La Terminal es una herramienta muy importante en entornos Linux, ya que nos permite realizar cualquier tarea de mantenimiento del sistema desde esta, inclusive muchas veces se pueden hacer mas cosas que desde el entorno gráfico.

Primero abriremos una terminal, si recién terminas de instalar Ubuntu 12.04 LTS observarás que no aparece en la Barra de Unity, para ello hacemos click en Inicio y en el cuadro de búsquedas escribimos terminal, luego hacemos click sobre el icono de la  terminal para abrirla.



Ahora podemos personalizar un poco la terminal y de paso mostramos algunas configuraciones básicas que se aplicarán a otros programas y puede ser útil para personalizar y familiarizarse con el entorno de trabajo.

Primero que nada y como la terminal se usa tanto es conveniente que siempre la tengamos a mano, para ello debemos integrarla a la Barra de unity. Es tan sencillo como hacer click derecho sobre el icono que acaba de aparecer representando al programa y seleccionar Mantener en el lanzador



Lo mismo es aplicable si quisiésemos quitar algún programa que no nos interese, solo que esta vez seleccionaríamos No mantener en el lanzador.



Como dijimos esta es una herramienta muy potente por lo cuál se utiliza mucho, a mi particularmente el aspecto original no me agrada mucho y si uno se pasa muchas horas frente a algo que no le agrada termina por aburrirse, así que mejor personalizar los colores, es tan fácil como ir a las Editar en la barra de menús y seleccionar Preferencias del perfil:


En la nueva ventana que aparece iremos a la pestaña Colores y destildaremos la opción Usar colores del tema del sistema.

Luego seleccionaremos los colores que mas nos agraden y posteriormente cerraremos la ventana, en la pestaña Fondo puedes elegir si quieres que sea sólido, transparente o con alguna imagen de tu elección:

Luego tocaría hablar de algunos comandos básicos, que era mi intención en esta entrada, pero por ahora está bien, lo veremos en la siguiente entrada. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario